Calidad y Sustentabilidad

Nuestra
Calidad Distintiva

Reconocemos la calidad y la inocuidad como diferenciadores principales del atún que captura nuestra flota. Por tal motivo, damos seguimiento al estricto cumplimiento del Plan HACCP en todos nuestros barcos, contando con un monitoreo y control de temperaturas que se puede visualizar tanto en el barco como vía remota en tierra. De esta manera, no solo aseguramos un total control de las variaciones en los puntos críticos de los procesos de pesca sino también una completa trazabilidad en todo el pescado capturado por la flota. Este minucioso seguimiento a nuestros procesos de inocuidad y trazabilidad nos ha permitido mantener la certificación de COFEPRIS para la exportación de atún a la Unión Europea durante los últimos años.

Nuestro método de pesca está enfocado en la captura de atún aleta amarilla adulto con pesos promedio de 20kg por pieza;buscando, localizando y capturando el cardumen primordialmente de atún maduro que garantice la reproducción sustentable de la especie. El adecuado manejo de esta talla de atún aleta amarilla a bordo, aunado al impecable estado de mantenimiento y refrigeración de los tanques de cada uno de los barcos de Pesca Azteca, garantiza una descarga de pescado congelado redondo, entero, y sin marcas, apto para los mercados más exigentes de productos enlatados y congelados.



Atún de Calidad

La sustentabilidad...
asegura nuestro futuro

Sustentabilidad del Atún

Estamos convencidos que el futuro de nuestra industria está fundamentado en operar con las mejores prácticas de sustentabilidad en alta mar y en tierra.

Nuestras tripulaciones y personal de tierra han recibido a lo largo de los años capacitación y comunicación permanente sobre el cumplimiento de los más estrictos estándares de respeto al medio ambiente y ecosistema, cumpliendo con la legislación ambiental mexicana, las directrices de la CIAT (Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Oriental), la suscripción a la APICD (Acuerdo sobre el Programa Internacional para la Conservación del Delfín) y la propia filosofía de Pesca Azteca, fundamentada en los lineamientos de la FAO y los principios de MSC (Marine Stewardship Council).

En sus labores de pesca, la flota de Pesca Azteca cuenta con una plena cobertura a bordo de observadores internacionales independientes que certifican lo anterior enviando la información científica, en cada viaje de pesca, a la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero, CIAT. De igual manera, todos nuestros barcos están registrados en el PVR (Proactive Vessel Registry) el cual certifica el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos por el ISSF (International Seafood Sustainability Foundation) para la pesca sustentable.

nuestra flota es amigable con el medioambiente mediante sistemas de gestión ambiental certificados

Como parte de la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable (www.pacifictunaalliance.org), Pesca Azteca se encuentra actualmente en el proceso de evaluación MSC para buscar su certificación en caso de cumplir todos los requisitos de esta reputada organización mundial para el establecimiento de los estándares de sustentabilidad marinos.

Con este proceso redoblamos el esfuerzo por dar a conocer nuestro compromiso con la sustentabilidad a nuestros principales clientes y grupos de interés, Mediante la certificación MSC buscamos que un auditor externo independiente certifique los 3 principios de este organismo

  1. Sustentabilidad de la Especie Objetivo
  2. Sustentabilidad del Ecosistema en el que operamos
  3. Administración Efectiva de la Pesquería

Adicionalmente, dentro de su visión holística de entender su relación con el medio ambiente de manera armónica, Pesca Azteca ha logrado su certificación de CALIDAD AMBIENTAL con la SEMARNAT. Con esta certificación, se garantiza que sus operaciones en tierra para dar servicio a los 20 barcos de la flota son amigables con el medioambiente mediante sistemas de gestión ambiental que previenen las emisiones a la atmósfera, la contaminación a la tierra y mantos acuíferos, y administran de manera eficiente y ordenada los residuos generados por sus labores de pesca y mantenimiento de las embarcaciones.