El desarrollo de las nuevas generaciones, una prioridad para Pesca Azteca

El 12 de agosto es celebrado el Día Internacional de la Juventud, una fecha promovida por la ONU que busca conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad. Sirve para celebrar anualmente el papel de los jóvenes como agentes indispensables de cambio y para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día.

Actualmente tenemos la población juvenil más grande de la historia. Según datos de la ONU, en el mundo hay unos 1.800 millones de jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 24 años. Y se trata de una población con un gran potencial. Sin embargo, para celebrar este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) creó una escala de edad basándose en el criterio del libro La salud de los jóvenes: un desafío para la sociedad. Según este, la juventud va desde los 10 hasta los 30 años*

En Pesca Azteca están buscando ayudar a equipar a las generaciones jóvenes para convertirse en líderes creativos, innovadores y que desarrollen su máximo potencial, independientemente de su campo o nivel de experiencia. Actualmente el 39.4% del total de la población de la empresa está compuesta por jóvenes en diferentes posiciones.

El objetivo de la empresa es desarrollar a estos jóvenes y brindarles todas las herramientas necesarias para crecer no solo en el ámbito profesional, sino personal. Esto lo hacen a través de capacitaciones, planes de desarrollo y sucesión, apoyos para educación como maestrías y un sistema de evaluación que los ayuda a identificar sus áreas de oportunidad. Los resultados de estas acciones son:

  • 150 jóvenes capacitados para tomar nuevos roles
  • 49 jóvenes promovidos
  • 5% del total de los jóvenes se encuentran en planes de sucesión

Adicional a lo anterior, de acuerdo con las encuestas internas de clima organizacional de la empresa, el 83% de los colaboradores dicen estar satisfechos con su trabajo, el 81% afirma sentirse motivado y el 83% asegura que la empresa se preocupa por su desarrollo profesional.