Cada año, el 25 de junio se celebra el “Día de la Gente del Mar”, la instauración de este día busca reconocer la importancia de la labor que realizan estas personas, que no solo prestan sus servicios para el sector marítimo o para sus propios fines, sino que nos los brindan a todos nosotros y por eso mismo son indispensables para el mundo.

Este año la campaña tiene como lema “la gente de mar son trabajadores clave” y su objetivo es dar a conocer la labor realizada por la gente de mar en respuesta a la pandemia y agradecerles su contribución. Se invita a todos a reconocer que la capacidad de la gente de mar para entregar bienes vitales o realizar actividades esenciales como la pesca, es fundamental para responder a esta pandemia y, con el tiempo, superarla.

Pesca Azteca empresa líder en el mercado mexicano del atún, se suma a esta celebración, aplaudiendo esta labor y el esfuerzo que hacen sus más de 500 tripulantes porque a través de esta actividad nos brindan la oportunidad de saborear un delicioso y nutritivo platillo.

Además, Pesca Azteca cuenta con las certificaciones de Marine Stewardship Council (MSC) e International Seafood Sustainability Foundation (ISSF) que son distintivos que avalan la sustentabilidad de su proceso de pesca como su principal fortaleza.

Al ser parte de la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable, Pesca Azteca utiliza parámetros que garantizan el cumplimiento de procesos sustentables en las actividades de la flota atunera, y así salvaguardar tanto la vida de las especies marinas como la de los pescadores en el mar. Algunos de estos son:

  1. Apego al programa Dolphin Safe y la Comisión Interamericana de Atún Tropical (CIAT), en el que se desarrollan maniobras específicas para el cuidado las especies protegidas.
  2. Uso de tecnología de punta que permite generar procesos avanzados de monitoreo de maquinaria, equipo y telecomunicaciones.
  3. Capacitación constante a tripulantes y personal de tierra sobre el cumplimiento de los estándares de respeto al medio ambiente y ecosistema.
  4. Estricto apego a Convenios Internacionales para prevenir la contaminación por los buques como lo son Organización Internacional Marítima (OMI), que revisa la eliminación de la contaminación por hidrocarburos y otras sustancias dañinas.

Pesca Azteca es una empresa orgullosa de seguir ofreciendo un alimento de primera necesidad para las mesas familiares a un precio accesible para todos los mexicanos, recordando siempre que quienes hacen esto posible son todos los que laboran en esta compañía.