Pesca Azteca celebra sus 36 años continuando con la visión de Alimentar a México y al mundo llevando un plato de atún a sus mesas de manera responsable y sustentable.

La industria atunera nacional ha sido considerada como una de las más innovadoras a nivel mundial, cuya actividad busca garantizar la reproducción y renovación de los barcos del atún aleta amarilla y las demás especies del espectro marino.

Actualmente Pesca Azteca cuenta con una flota de 23 barcos atuneros, exportaciones en Europa y Asia y certificaciones que avalan la sustentabilidad de su pesca como su principal fortaleza

El nacimiento de Pesca Azteca

Esta compañía se fundó en 1984 con la adquisición de 2 buques atuneros con el objetivo de proveer la materia prima para su filial PINSA enlatadora de atún.

Año tras año, la empresa fue adquiriendo embarcaciones, acrecentando su valor e importancia dentro del mercado no solo nacional. Este año adquirió 3 embarcaciones más, por lo que en la actualidad cuenta con una flota de 23 barcos, lo que los ha ayudado a consolidarse como una de las flotas atuneras más importantes a nivel global.

En 36 años de historia, la innovación de Pesca Azteca se ve reflejada en proyectos como Start-Stop con el que han logrado reducir 431.03 tCO2, la inteligencia artificial para la predicción y recomendación de zonas de pesca y su proceso de congelación a -35°C siendo la única empresa en México en hacerlo.

La innovación y la sustentabilidad son la hoja de ruta para seguir llevando alimento saludable a los hogares del mundo y el Valor Compartido y la Responsabilidad Social serán el medio que permitirá seguir contribuyendo al desarrollo sostenible.