• Pesca Azteca y sus colaboradores hacen un compromiso de no uso de plásticos de un solo uso.
  • Pesca Azteca realiza su primera jornada de limpieza del 2020 recolectando 724 colillas de cigarro, 3.5 kg de PET, 800 g de vidrio, 37 taparroscas y 40 kg de basura general entre los que destacan unicel y desechables.

Para contribuir en la mejora del medio ambiente, Pesca Azteca y sus colaboradores hacen un compromiso de no uso de plásticos de un solo uso, no sólo dentro de las instalaciones, sino a adoptar esta medida como un nuevo estilo de vida.

Los denominados plásticos de un solo uso son aquellos utilizados una sola vez y luego son desechados, su utilización se limita al transporte de un producto o alimento, o son usados para consumir una bebida o comida una sola vez porque luego son eliminados como parte de los residuos sólidos municipales.

Aunado a esto y consientes que el plástico no pertenece a los océanos, Pesca Azteca desde 2018 realiza jornadas de limpieza de playas. Este año se llevó a cabo la primera del 2020 en colaboración con Operadora y Administradora de Playas (OAP). El evento se realizó el pasado sábado 15 de febrero con la asistencia de más de 30 voluntarios, que recolectaron 724 colillas de cigarro, 3.5 kg de PET, 800 g de vidrio, 37 taparroscas y 40 kg de basura general entre los que destacan unicel y desechables.

Esta actividad pertenece a uno de los programas de Pesca Azteca llamado “Bandera Azul por unas Playas más Limpias”, el cual tiene como objetivo promover una cultura ambiental que permita el establecimiento de buenos hábitos y actitudes en los colaboradores y la comunidad en general, frente al cuidado y conservación del medio ambiente.

Dentro de esta iniciativa Pesca Azteca ha realizado la donación de 2 biobardas las cuales sirven para contener desechos plásticos y demás basura que desemboca en el mar, así como, la donación de más de 60 contenedores de basura situados en diferentes puntos de Mazatlán.

Tomará tiempo e inversión eliminar gradualmente todos los plásticos desechables, pero tanto las empresas, como los gobiernos y la ciudadanía debemos empezar a avanzar ya hacia ese objetivo.