• Gracias a un elaborado proceso lograron convertir 8 toneladas de cabo en botes de basura

Pesca Azteca, empresa líder en el ramo atunero logra que 8 tons de cabo utilizados en sus labores de pesca, que antes se disponían como residuo sólido urbano, se conviertan en tambos de basura que ayudan a su correcta separación. Esto lo realizó como parte de un proyecto ambiental alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Esta labor está alineada al compromiso de la empresa de reducir su impacto ambiental, en donde proyectos como Start-Stop puesto en sus embarcaciones para reducir sus emisiones de CO2 y Bandera Azul en donde realizan limpiezas de playas, toman un papel fundamentar como parte de sus objetivos de negocio.

Asimismo, Pesca Azteca cuenta con un plan de manejo integral de residuos en el cual aseguran el buen manejo de estos, desde su generación hasta su disposición final a través de proveedores autorizados. Integran el desarrollo sustentable en su filosofía empresarial, manifestando de manera clara sus valores, principios y compromisos ambientales, dándolos a conocer a sus colaboradores y demás grupos de interés.

El proyecto fue realizado con la ayuda de OLA México donde realizan la separación, limpieza y empacado del material, para después llevarla a la planta de reciclaje Inplarsa en donde después de un laborioso proceso logran el producto final que son botes de basura.

Se sabe que el consumo de productos realizados con materiales reciclados tiene un menor impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida, cumplen la misma o mejor función que un producto no reciclado y alcanzan las mismas o mejores cuotas de calidad y satisfacción para el usuario.

Con esto Pesca Azteca se encamina hacia su objetivo 2020 de hacer uso del reciclaje como opción para hacer nuestros procesos sustentables.