• Pesca Azteca en conjunto con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y la ambientalista Sofía Trejo sustituyen la biobarda de puente Juárez.
  • A su vez, dona 20 contenedores de basura que serán colocados a lo largo del malecón de Mazatlán.

Pesca Azteca refuerza su compromiso por el cuidado del medio ambiente con la donación de una biobarda para sustituir la que se encontraba debajo del puente Juárez. La maestra Sofía Trejo explica que es necesario darle mantenimiento y sustituirla cada 6 meses, antes de que se deteriore para que siga operando correctamente.

La biobarda tiene una longitud de 22 metros, sirve para para detener los plásticos y basura e impedir que lleguen al mar y dañe a las especies que lo habitan. Se han tenido buenos resultados con la recolección, se estima que en el transcurso del año pasado se recogieron 60 toneladas de basura.

Por otro lado, con la reapertura de las playas se ha visto que las personas que asisten dejan basura tirada en la arena, es por eso que Pesca Azteca dona 20 contenedores de basura que serán colocados a lo largo del malecón y las playas de Mazatlán, con el objetivo de tener más puntos dónde depositar la basura y los bañistas no tengan pretexto para colocarla en el lugar correcto.

Estas actividades forman parte del programa de “Bandera Azul” que busca garantizar un municipio libre de basura.

“Una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia” de los mazatlecos depende conservar la belleza del puerto y presentar un Mazatlán más limpio.