Pesca Azteca

Responsabilidad social

Responsabilidad
social

Entendemos que el factor humano y su armonía en la relación con el entorno son factores fundamentales en llevar orgullosamente el atún a tu mesa, sabiendo de antemano que nuestros grupos de interés nos exigen hoy los más altos estándares de calidad, sustentabilidad y responsabilidad social al interactuar con nuestra empresa y nuestros productos. En consecuencia, cuidamos que todas nuestras iniciativas estén orientadas a fortalecer los valores de la empresa, enriqueciendo tanto nuestras interacciones internas como externas.

Como resultado de esta filosofía empresarial, Pesca Azteca, ha sido reconocida recientemente como Empresa Socialmente Responsable por el CEMEFI, acreditación que refrenda el compromiso de largo plazo de la compañía con sus grupos de interés.

Programa anspac

Como empresa pesquera, nuestra tripulación es la esencia de nuestro día a día. El personal marino de la compañía pasa largos periodos fuera de su hogar para capturar el atún que la naturaleza nos otorga. En 2013, Pesca Azteca inició un trabajo conjunto con ANSPAC (Asociación Nacional para la Superación Personal) con el objetivo de fomentar los valores en las familias de los tripulantes y ofrecer un crecimiento personal permanente de las esposas que cuidan los hogares durante las travesías de la tripulación.

Ceremonias de reconocimiento

Al final de una ardua temporada de pesca, aprovechamos la oportunidad de contar con toda la tripulación en tierra para reconocer su labor elemental en el funcionamiento y éxito de la compañía junto con el resto del personal que labora en la empresa. Durante la ceremonia se reconoce la antigüedad del personal que lleva una larga trayectoria en la compañía, así como, el buen desempeño en los principales parámetros operativos como calidad, productividad y seguridad.

Descansos pagados

En correspondencia con la gran responsabilidad civil, económica y social que conlleva liderar las áreas críticas de un buque atunero, Pesca Azteca, implementó recientemente un programa de descansos para tripulación clave que le permita trabajar más productivamente en sus viajes de pesca y actualizarse constantemente en todos los aspectos relacionados con sus funciones en el barco.

Actividades Intramuros

Como parte del balance entre el trabajo y vida personal, Pesca Azteca busca organizar eventos que abran un espacio para convivir en familia y desarrollar actividades deportivas. Sabemos que la única manera de obtener el mejor esfuerzo en el futuro para la compañía es teniendo un desarrollo integral, no solo en el campo profesional sino también en el personal y familiar.

Torneos Intramuros (Tierra y Tripulación), Día del Niño, Día de la Madre