• En Pesca Azteca, cumplen con el periodo de veda establecido de manera oficial, lo cual impacta de manera favorable en la sustentabilidad del atún.
  • Pesca Azteca utiliza el periodo de veda para dar mantenimiento a sus embarcaciones y capacitar a su tripulación.

A partir del 20 de enero, iniciaron la captura de atún en mar territorial mexicano del Océano Pacífico Oriental y aguas jurisdiccionales extranjeras  del área de regulación de la Comisión Interamericana del Atún Tropical, luego de que se dio por concluido el período de veda.

Con el objetivo de propiciar la conservación del atún y mantener la continuidad de la actividad pesquera, Pesca Azteca cumple con el periodo de veda establecido, que se llevó a cabo del 8 de noviembre del 2019 al 20 de enero del 2020.

Durante esta temporada le dan mantenimiento a sus embarcaciones, cuidando mantener el buque en óptimas condiciones para garantizar la seguridad y bienestar de la tripulación, y al terminar estos salgan a pesca en excelentes condiciones.

Por otro lado, convencidos que el desarrollo del personal es de gran importancia para el excelente desempeño y el logro de objetivos, en Pesca Azteca, emplean este periodo para brindar capacitación a su tripulación.

Se brindaron más de 320 horas de capacitación, abordando temas de gran relevancia como primeros auxilios, 5s, certificación de inocuidad y manejo higiénico de alimentos, HACCP, seguridad, regulación marítima y Cat Sat, entre otros.

Por primera vez en Pesca Azteca impartieron el curso ditching para los técnicos de pesca y pilotos, este tiene como objetivo instruirlos en métodos de escape de la cabina del helicóptero en caso de amarizaje. Este curso sin precedentes en México, ha marcado la pauta en temas de seguridad en la industria marítima pesquera.

Con todo esto, Pesca Azteca confía en que esta nueva temporada de capturas tendrá buenos resultados y éxito en este 2020.