• Colaboradores de Pesca Azteca y familias llevan a cabo limpieza de playas.
  • Con la participación de más de 40 voluntarios recolectaron 552 colillas de cigarro, 3 kg de PET, 5 kg de vidrio, 36 corcholatas, 21 tapitas y 30 kg de basura general entre los que destacan unicel y desechables.

Armados con bolsas, guantes y un fuerte sentido de propósito, colaboradores de Pesca Azteca y sus familias en conjunto con Operadora y Administradora de Playas (OAP), realizaron una jornada de limpieza en Playa Norte.

Con la participación de más de 40 voluntarios lograron recolectar 552 colillas de cigarro, 3 kg de PET, 5 kg de vidrio, 36 corcholatas, 21 tapitas y 30 kg de basura general entre los que destacan unicel y desechables.

Unidos al esfuerzo de mantener limpias las playas se imparten pláticas para que los niños y jóvenes puedan comprender la problemática que se vive en referencia a la contaminación del mar y las consecuencias a la que se enfrentan los animales que habitan en él.

“Pese a que se cuenta con contenedores para que los bañistas depositen la basura en lugar, no se apegan a esta normatividad. Una limpieza puede ser un tratamiento de choque, pero debe ir acompañado de una acción educativa o de seguimiento” señaló Eunice Arredondo Gerente de Sustentabilidad de OAP.

Desde 2014, año en el que Pesca Azteca se adhiere al Pacto Mundial, están comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, teniendo metas claras que cumplen con este propósito.

En Pesca Azteca el cuidado del medio ambiente goza de tal importancia que lo describen como un valor y creen que es una acción que debe inculcarse en las personas desde su infancia, ya que constituye un mecanismo de prevención vital para todos.