SUSTENTABILIDAD RESPONSABILIDAD SOCIAL CALIDAD BOLSA DE TRABAJO THUNNUS
Header Calidad
CALIDAD QUE
NOS DISTINGUE
Reconocemos la calidad y la inocuidad como diferenciadores principales del atún que captura nuestra flota
Estrellas
POLÍTICA DE CALIDAD E INOCUIDAD
En Pesca Azteca reunimos al personal calificado utilizando tecnología de punta, costos competitivos y alianzas estratégicas con nuestra red de valor, adoptando nuestro sistema de gestión de inocuidad, calidad y mejora continua como una filosofía en el desarrollo de nuestros procesos y actividades diarias, por lo que el Atún Aleta Amarilla que capturamos, almacenamos, descargamos y comercializamos cumple con los requisitos legales y reglamentarios aplicables y los estándares de inocuidad y calidad requeridos por los mercados nacionales e internacionales.
Nos apegamos al estricto cumplimiento del Plan HACCP que incluye monitoreo y control de temperaturas tanto en el barco como vía remota asegurando el control total de las variaciones en los puntos críticos de los procesos de pesca y la trazabilidad en todo el pescado capturado.
Nuestro método de pesca se basa en la captura de atún aleta amarilla adulto con pesos promedio de 20kg por pieza, a través de la búsqueda, localización y captura del cardumen de atún maduro, garantizando la reproducción sustentable de la especie.
peces
El manejo adecuado de esta talla de atún aleta amarilla a bordo, aunado al impecable estado de mantenimiento y refrigeración de los tanques de todos los barcos, garantiza una descarga de pescado congelado redondo, entero, y sin marcas, apto para los mercados más exigentes de productos enlatados y congelados.
Lines Atun Separator
NUESTROS PESCADOS
SON DISTINTIVOS
Cola Atún
Nuestro principal producto es el atún entero congelado, del cual el 96% es atún aleta amarilla en sus diferentes tipos de especies que son barrilete y bonita en donde el peso va desde 1 hasta más de 60 kilogramos, buscando siempre los más altos estándares de calidad e inocuidad, cumpliendo ampliamente con las necesidades de cualquier proceso de industrialización.
ATÚN ALETA AMARILLA
Congelado a -18°C (consumo en crudo)
El pescado que es sometido a congelación a -18°c goza de grandes beneficios, ya que la actividad enzimática y bacteriana que se activa cuando el atún muere es detenida con esta temperatura.

Este tipo de congelación proporciona a nuestro atún y a nuestros clientes propiedades como frescura, sabor y textura muy cercanas a las de un pescado fresco o recién capturado, además de la garantía de poder comercializarlo como crudo, ya que cumple con las directivas europeas de congelación a -18°c.
Cola Atún
Separator
CUMPLIMIENTO CON LA NORMATIVIDAD
Durante la captura, conservación y almacenamiento se controlan adecuadamente los parámetros de inocuidad y calidad, monitoreando en todas las etapas la cadena de frío y custodia.
Nuestro producto cumple con una serie de especificaciones de acuerdo con la siguiente normatividad:
NOM-242-SSA1-2009: Productos y servicios. Productos de la pesca frescos, refrigerados, congelados y procesados. Especificaciones sanitarias y métodos de prueba.
NOM-251-SSA1-2009: Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.
Reglamento (CE) No 466/2001: De la comisión de 8 de marzo de 2001, por la que se fija el contenido máximo de determinados contaminantes en los productos alimenticios.
Reglamento (CE) No 1441/2007: De la comisión del 5 de diciembre 2007 que modifica el reglamento (CE) No. 2073/2005 relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios.
Este producto cumple con todas y cada una de las regulaciones aplicables y es elaborado bajo un sistema HACCP.